miércoles, agosto 30, 2006

Buscando un aliciente

Al poco de entrar en la Atención Primaria me di cuenta de que podía olvidarme de todo, relajarme, vivir la vida, pasar mi "consultita", y a casa.
Aquí nadie sabe lo que hago o deshago. Como decía el otro día una compañera: "yo soy el jefe de mi consulta".
Quién sabe si me actualizo, si estudio, si me intereso por los pacientes... Creo sinceramente que podría morirme de viejo sin volver a tocar un sólo libro de medicina y me temo que todo saldría adelante (cuando tienes dudas derivas al especialista o lo mandas al hospital, y ya está).
Pero claro, esta actitud, lejos de llevar a una vida relajada y feliz, me temo que en el fondo produce un gran vacío y cierto desasosiego: empieza a adentrarse uno en la mentalidad del funcionario, que al comenzar el año ya sabe cómo hay que cogerse los puentes, las vacaciones, qué combinaciones son mejores (os aseguro que he conocido verdaderos expertos).
Total, que hay que buscarse alicientes para disfrutar del propio trabajo. Uno de los alicientes que yo encontré es el de la cámara de fotos. Pues sí, parece que va uno a la consulta con otro aire: a ver a quién puedo fotografiar hoy... Y os aseguro que poco a poco te vas creando un atlas fotográfico bien majo.
Con el afán de poder compartir las fotos que he ido tomando en estos años he creado un nuevo blog: Casos clínicos de Pediatría, donde cada miércoles iré poniendo una foto de un caso clínico. La idea es que sirva también de estímulo y aliciente para otros. Espero que los comentarios se inunden de opiniones, ya que una bonita forma de progresar en medicina es el diálogo. De todas formas, aunque el número de comentarios al final de la semana sea igual a cero no me pienso desanimar y espero ser perseverante: el tiempo lo dirá...

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails