sábado, agosto 19, 2006

Las enfermeras, compañeras de fatiga

Una de las cosas bonitas de esta profesión es la de trabajar con enfermeras. Escribo enfermeras y no enfermeros ya que la gran mayoría son "as" y no "os". Y además, a estas alturas los enfermeros se saben una más. Yo mismo muchas veces me siento una más, ya que entre nosotros (¡uy! casi escribo "nosotras") también predominan ellas; y es que muchas veces se emplea el genérico femenino, así no es raro que al despedirse de la semana alguien diga: "hasta luego chicas". Yo con la voz más femenina de que soy capaz digo "hasta luego", entonces ella se da cuenta y se disculpa. Pero por mí que no se preocupe. Nunca pensé que iba a saber tanto sobre depilación, distintos tipos de cremas...
Bueno, que me voy por las ramas. Sólo que quiero decir que he tenido la suerte de trabajar con muchas enfermeras que son un cielo. Es verdad que hacen su trabajo, pero es que tienen una dedicación tan exquisita... Yo las estoy muy agradecido por muchas cosas. Especialmente en los comienzos, cuando eres un residente bien pardillo y son ellas las que te echan una mano que no veas cómo se agradece. Y muchas con su sentido del humor (no se sabe si innato o consecuencia de una pseudodescerebración como consecuencia de tantas noches trabajadas) te hacen pasar unas guardias agradables.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha encantado leer esto, lo he comentado en mi blog

Anónimo dijo...

Hola! Soy enfermera con poca experiencia...3 añitos de nada.
Me has arrancado una sonrisa al leer esto.
Se me ha subido un poco el ego, escondido en el fondo de algún rincón de mi cuerpo esperando un buen contrato y un reconocimiento a nuestro trabajo.
Por detalles como estos mantengo la ilusión por seguir poniendo una sonrisa en mi trabajo.
Gracias por acordarte de nosotras ;)

ANA dijo...

Me ha encantado ver que aún gente y sobre todo médicos que nos valoran.
Gracias...(una enfermera de valencia)

Albalucia Ramirez R. dijo...

lei su blog por casualidad, gracias por ese reconocimiento, que belleza de persona . y que claro nos define. lo publicaré en mi blog: http://enfermeria-participacion.blogspot.com/
un abrazo albalucia
saludos

Related Posts with Thumbnails