martes, julio 28, 2009

No será gripe A, ¿verdad?

El otro día vi a un niño de unos 20 meses, que era traído a urgencias porque tenía fiebre y vómitos.
Tras la anamnesis y exploración cuidadosas no detecté ningún signo ni síntoma sugerente de gravedad, por lo que le di el alta.
Pero al darle el alta me quedé perplejo cuando la madre me preguntó: no será gripe A, ¿verdad?
A lo que respondí: con fiebre y vómitos me preocupa que pueda tratarse de una meningitis bacteriana. Pero ahora mismo no parece.
Si es o no es una gripe A: no lo sé; pero francamente me importa bastante menos.

3 comentarios:

SeisDoble dijo...

Sisi, a mi me ha pasado ya varias vece en Urgencias estos días...

Elisa A.R. dijo...

Querido Gonzalo... Tendrás que ir pensando en regresar después de tus vacaciones, no?.
Un abrazo.

Gripe y calma dijo...

Estimados compañeros:
Siento irrumpir de esta manera. Querría haceros llegar información sobre esta iniciativa precisamente en respuesta a la alarma social motivada por la pandemia.
Una serie de blogs de profesionales sanitarios nos hemos puesto de acuerdo para lanzar una campaña dirigida a calmar un poco los ánimos a la sociedad civil ante la pandemia social de la gripe A. Partiendo de una búsqueda de la literatura científica y de las bases de datos de las agencias de salud pública y epidemiología estatales, hemos realizado una lectura crítica y elaborado un documento de información con una serie de recomendaciones expresadas de manera sencilla para que todo el mundo pueda entenderlo.
Esta información será difundida al unísono por más de 30 blogs a las 24 horas de la madrugada del 2 al 3 de septiembre. Además, haremos difusión por medios de comunicación.
Como blogger referente en tu campo, te hacemos llegar esta información por si consideras oportuno colaborar difundiendo en tu bitácora la iniciativa y las recomendaciones, contribuyendo así a poner tu granito de arena para lanzar un mensaje de tranqulidad y sentido común.
Podréis encontrar más información en http://gripeycalma.wordpress.com/
Gracias por todo,

Grupo "Gripe y Calma"

Related Posts with Thumbnails