miércoles, noviembre 16, 2011

Haz lo que quieras

Los hijos son una fuente de conocimiento y de admiración.
El otro día, mi hija de seis años leía admiraba el anuncio de una marquesina que decía: "Haz lo que quieras". Con los ojos muy abiertos se admiraba: "Hala, qué bien. Haz lo que quieras. Así, si quieres, puedes ir a la Warner o al Parque de Atracciones". Su hermana, dos años mayor, algo más sensata, reflexionaba: "Eso es una locura".
Le explicamos a la pequeña que claro, ese día, el encargado de abrir las puertas de la Warner decidió hacer lo que quería, y como no quiso abrir las puertas ella se quedó sin poder entrar en la Warner. Y otros ejemplos que hacían referencia a saltarse los semáforos o ir a comprar el pan a un panadero que le dio una manojo de espárragos, porque hizo lo que quiso.
Se ve que la publicidad hace mella. Estoy seguro que tanto en los pequeños, como en los mayores, que podemos acabar creyéndonos mil mentiras, como que las cremas quitan las arrugas...
Concluimos que tal vez sea más razonable: "Haz lo que debas". Y yo añadiría: "Haz lo que debas, porque quieres hacerlo".

1 comentario:

CD dijo...

Que bueno. Tengo una compañera de trabajo que le dijo a su hijo pequeño que no podía ver la tele sin su supervisión, a lo que el pequeño contesto: -¡que suerte, tienes "super-visión"

Related Posts with Thumbnails